sábado, 10 de noviembre de 2012

Desenfoques (Photoshop)



Una de las características nuevas introducidas en photoshop CS es el filtro "Desenfoque de lente". Desgraciadamente, a Adobe se le pasó proporcionar indicaciones suficientes sobre cómo usarlo. En este breve tutorial se indica un poco como se debe usar. Aquí se ve un ejemplo de cómo he usado el filtro para replicar una técnica muy usada en fotografía llamada "foco diferencial".

Desenfocar: nos permite quitar el ruido en las transiciones de color significativas de una imagen, suavizando las transiciones entre los bordes y las áreas sombreadas. Este filtro no tiene parámetros y se aplica directamente sobre la imagen, realizando un cálculo automático. (Filtros/Desenfocar/Desenfocar)
A continuación algunos de los desenfoques más utilizados en photoshop:

Desenfoque de forma: aplica un desenfoque basado en un núcleo específico, que toma de la forma que seleccionamos en el cuadro de diálogo. 
Radio: a mayor valor, mayor desenfoque (Filtros/Desenfocar/Desenfoque de forma).

Desenfoque gaussiano: el término “gaussiano” hace referencia a la forma de campana que se genera, en homenaje a la “campana de Gauss”, quien desarrolló un modelo para representar la frecuencia de variables estadísticas. Este filtro calcula una media ponderada de píxeles en la imagen o en la selección, y produce un efecto nebuloso. Es más apropiado para corregir sectores de la imagen, como por ejemplo, bordes imperfectos (Filtros/Desenfocar/Desenfoque gaussiano)

Bibliografía: 
Desenfoque en photoshop tipo profesional (2012, Febrero 02). Catálogo en Línea. [Archivo de Video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=4hDTpIipDg4

Información/Definiciones:
Lyons I.(2004).  El filtro 'Desenfoque de lente' en Photoshop CS. Imagen Digital. Recuperado de:http://gusgsm.com/filtro_desenfoque_lente






No hay comentarios:

Publicar un comentario