sábado, 10 de noviembre de 2012

Eliminar fondo de una fotografía con canales (Photoshop)


En este video tutorial se explican algunos aspectos básicos del manejo de canales como una herramienta en photoshop para mejorar la extracción del fondo en la imagen en esta ocasión el puente.

Canales y profundidad de bits
Conocer los conceptos de canales de color y profundidad de bits es necesario para comprender de qué manera Photoshop almacena y muestra la información del color de las imágenes.

Los canales de color
Cualquier imagen en Photoshop tiene, al menos, un canal de color. Éstos almacenan la información de los colores de la imagen. Como hemos visto anteriormente, la cantidad de canales de una imagen depende de su modo de color. Por ejemplo, una imagen CMYK tiene cuatro canales, uno para la información del cian, otro para el magenta, otro para el amarillo y otro para el negro. Por su parte, las imágenes de Mapa de bits, Escala de grises, Duotonos y Color indexado tienen un solo canal, mientras que las imágenes RGB y Lab tienen tres.

La información sobre los canales en una imagen se muestra en la paleta ‘Canales’, como puedes ver en este ejemplo.  
























Bibliografía: 

Video:
Eliminar fondo de una fotografía con canales (2011, Abril 29). Catálogo en Línea. [Archivo de Video]. Recuperado de: http://www.youtube.com/watch?v=yx3xohvIfkU&feature=share&list=UU3HqP4pBXimaTdRD5uwBmNg

Información:
RedeOficios. (s.f). Canales y profundidad de Bits. 
Recuperado de: http://www.redeoficios.org/redeoficiosv2/visualizacion/jsp/teleformacion/photoshop/html/03_02.jsp?idapr=9_60_esp_1__





No hay comentarios:

Publicar un comentario